Notas de interés
16639
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16639,page-child,parent-pageid-14495,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Notas de interés

El presente informe tiene por finalidad analizar el comportamiento de los perfiles ángulos conformados en frío sometidos a compresión simple, comparando los resultados experimentales con los obtenidos por aplicación del Reglamento CIRSOC 303-EL “Reglamento argentino de elementos estructurales de acero de sección abierta conformados en frío” (versión 2007 en tramite de aprobación) y de la Recomendación CIRSOC 303 “Estructuras livianas de acero” (Versión 1991).

Compresión de ángulos conformados en frío.

Mg. Ing. del Rio Marcelo, Mg. Ing. Busnelli Alberto Pedro
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Universidad Nacional de Rosario
drbu@arnet.com.ar 

El reglamento CIRSOC 303-EL (2007) y las especificaciones AISI 1996/2007 (North American Specification for the design of cold-formed steel structural members) requieren, en el caso de secciones donde el área eficaz (calculada para la tensión de fluencia) es menor que el área bruta, la adición de una flexión igual al milésimo de la carga de compresión por la longitud efectiva de pandeo. Esta flexión transforma el modelo de cálculo de compresión simple en uno de flexo compresión.

Se realizaron 35 ensayos de compresión simple con probetas de perfiles ángulos conformados en frío suministrados por la empresa Penta Ka S.A. en el laboratorio IMAE de la UNR. Los resultados se ajustan al modelo de cálculo a compresión simple sin necesidad de considerar la mencionada flexión adicional.

Enviar
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?