DE LA FÁBRICA AL HOGAR DE LAS FAMILIAS
16126
post-template-default,single,single-post,postid-16126,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.2.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-30.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.2,vc_responsive
 

DE LA FÁBRICA AL HOGAR DE LAS FAMILIAS

PENTA-KA + COMUNIDAD

DE LA FÁBRICA AL HOGAR DE LAS FAMILIAS

Penta-Ka es una de las empresas que mes a mes colabora con el corralón social Sume Materiales a través de donaciones de perfiles estructurales, que luego de un trabajo en los talleres de herrería y carpintería de Sume se transforman en escaleras, ventanas, puertas, mesas, estanterías, cestos y portones. En lo que va del año, 269 familias han mejorado su casa comprando productos realizados con donaciones de Penta-Ka y más de 5000 familias adquirieron productos en Sume Materiales.

Desde el programa Sume Materiales se evalúa cuáles son las necesidades más frecuentes en las familias que se acercan al corralón en temáticas de construcción y mejoramiento de viviendas, para intentar brindarles una solución. Así es como pueden reutilizarse los sobrantes de producción donados por distintas compañías y, luego de un proceso de refuncionalización en los talleres, dejan de ser material de descarte para convertirse en partes fundamentales en los hogares de muchas personas.

De esta manera, la solidaridad se potencia. Por un lado, las empresas asumen un rol activo en cuanto a políticas de responsabilidad social empresaria, cuidando el medio ambiente a través del reciclado. Por otro lado, desde Sume Materiales se maximizan las oportunidades pensando la manera más eficiente de convertir scrap en un producto funcional para una familia. Y por último, pero no por eso menos importante, este círculo virtuoso finaliza y empieza en las familias que más lo necesitan, brindándoles soluciones prácticas y accesibles para sus viviendas.

De esta manera, se refleja la confianza y el compromiso de Penta-Ka con Fundación Sagrada Familia en obras concretas.

Para saber más sobre cómo colaborar con Sume Materiales escribí a luciana.andreone@sagradafamilia.org.ar